Notas


Subsecretaria Blanco dice que es preocupante la muerte de joven a manos de carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco calificó de preocupante la muerte del joven de 23 años identificado como Marco Opazo Parra, ocurrida a manos de un Carabinero, luego de un confuso incidente, donde una primera versión indica que el joven intentó agredir con un cuchillo a un policía y fue repelido a balazos.

Esta versión fue respaldada por Blanco, quien aseguró que la información que maneja, indica que el Carabinero fue amenazado con un cuchillo, por lo que el uniformado habría actuado en defensa propia.

Blanco descartó que las muertes causadas por Carabineros sean una situación generalizada dentro de la institución, sino que se trata de hechos puntuales, que no se pueden comparar con la muerte del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, en la región de la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados