El Servicio Médico Legal lanzó la campaña “Vives en nosotros. Te llevamos en la sangre” con la que se pretende reunir 4.000 muestras de sangre de familiares de detenidos desaparecidos para facilitar su identificación.

El objetivo es posibilitar el reconocimiento de los restos óseos de los detenidos desaparecidos encontrados hasta ahora y los de futuros hallazgos.

La idea es que los familiares de las víctimas fatales de la dictadura militar se acerquen hasta los centros de toma de muestras del Servicio ubicados a lo largo de todo el territorio nacional para formar un banco de perfiles genéticos con su sangre.

El Director Nacional del SML, Patricio Bustos, explicó que hasta el momento su equipo técnico ha tomado 2.000 muestras de sangre en Chile y el extranjero y con esta campaña pretenden duplicar ese número para lo cual habrá una fuerte difusión.

Además, el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, dijo que con esto se pretende imponer el tema al interior del hogar cada vez que la familia encienda la televisión y se vea obligada a hablar del tema lo que sirve para no olvidar lo ocurrido.

El rostro de la campaña será Ana González quien sufrió el secuestro de su marido, dos hijos y su nuera en el año 1976, caso por el que se procesó a 21 agentes de seguridad de la época y que forma parte de la investigación de Villa Grimaldi.

Los interesados en participar de este proceso pueden llamar gratuitamente al 800 440 700 a partir de las 10 de la mañana donde podrán consultar sobre el proceso con la seguridad de que sus datos y muestras serán confidenciales y de uso exclusivo.