Notas


Presentan recurso de protección en favor de reo agredido en El Manzano de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Fundación Manzano, Marcos González, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en favor del reo agredido supuestamente por gendarmes, Jesús Rosas González. La finalidad de la medida cautelar es esclarecer las circunstancias de la golpiza, además de establecer tanto las sanciones penales como administrativas para los responsables.

Marcos González recordó que el interno fue golpeado sólo por pertenecer al mismo módulo que los 2 reclusos que intentaron fugarse del penal el viernes 24 de julio.

La madre del afectado espera justicia, pues su hijo permanece con un grave daño renal en la UCI del Hospital Regional de Concepción e incluso corre riesgo de perder uno de sus órganos. Es probable, que el joven deba continuar con un tratamiento de diálisis por un largo periodo de tiempo.

A la medida cautelar, se suman 2 demandas civiles. La primera fue interpuesta por el abogado de la Fundación Manzano y la segunda por un particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados