Notas


1.5% de los teléfonos con Symbian tendrían algún tipo de software dañino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de seguridad móvil SMobile dio a conocer un estudio donde un 1.5% de los dispositivos con el popular sistema operativo Symbian tendrían algún tipo de software malicioso o malware instalado.

Las cifras fueron recogidas tras analizar 1958 aparatos en Europa e India, lo que considerando su posición dominante en el mercado -casi un 50%, seguido por el iPhone, BlackBerry y Microsoft- dejaría al sistema en una posición preocupante.

Sin embargo la publicación The Register puso en duda la veracidad del estudio, al comprobar que de los 4 paquetes maliciosos supuestamente encontrados -Beselo, Flocker, FlexiSpy y Boxer- sólo el primero puede considerarse una infección auténtica, mientras el segundo requiere una instalación especial, el tercero es un producto de la competencia de SMobile y el último, simplemente, no existe.

Por cierto, SMobile comercializa una solución de seguridad para teléfonos con Symbian, que coincidentemente remueve todas las infecciones por ella enumeradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados