Este miércoles el director de la exPosta Central de la región Metropolitana, doctor Mario Enríquez dio a conocer la condición médica con la que hoy lidia Nabila Rifo, víctima de la brutal agresión registrada este fin de semana en Coyhaique.

El médico explicó que el parte médico detalla que la joven madre de cuatro hijos, que aún permanece dormida mediante drogas “se mantiene grave y fuera de riesgo vital”. Además, el doctor declaró que “este miércoles podría despertar, luego de que se le retire la sedación. Si logramos en el transcurso del día este objetivo se podrá extubar para una respiración adecuada”.

En el mismo marco, aseguró que los primeros exámenes médicos pudieron descartar daños neurológicos, mientras se evalúa la posibilidad de someterla a cirugía durante la próxima semana. Lo cual, conllevaría una recuperación estimada, de al menos, un mes.

Al ser consultado por un fecha estimada en la que Nabila sea capaz de su relatar los hechos, declaración que mantiene expectante al país entero, Enríquez explicó que después de desarrollarse la primera intervención, Rifo podría compartir su ansiada versión, ya que “va a estar bajo un fuerte shock, por lo que no va a estar en condiciones hasta unos días más”.

Formalización de expareja

Este martes de desarrolló la detención de Mauricio Ortega, único imputado en el brutal caso de agresión contra la joven mujer de 28 años, quien fue encontrada la madrugada de este sábado a sólo 500 metros de su vivienda, sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo.

Tras las diversas gestiones de Fiscalía, Ortega será formalizado por los delitos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra Nabila. La expareja ya fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía Local, siendo funado por manifestantes que desde que se dio a conocer el escalofriante caso, han manifestado su repudio y rechazo contra el ataque, y apoyo a la mujer, que hoy podría despertar.

Recordemos que Ortega, es el padre de los dos hijos menores de Nabila, con quien compartió años de relación, periodo en el que se registraron dos denuncias por violencia intrafamiliar, las que fueron desestimadas por la propia víctima.