La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) confirmó que no adherirán a la marcha convocada para este 5 de mayo por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

El vocero de la Aces, Diego Arraño, dijo que la movilización es realizada por un grupo minoritario y liderada por las juventudes del gobierno y acusó a la Cones de ser disidente con el movimiento estudiantil.

De esta forma, Arraño aseguró que no marcharán este próximo jueves 5 de mayo con la Cones, por defender la reforma educacional implementada por el Ejecutivo, señaló.

Sin embargo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, José Corona, ratificó la movilización de la organización para este próximo jueves, que busca cambiar el sistema educacional a través de la desmunicipalización, aseguró.

A pesar de ello, tanto la Cones como la Aces confirmaron que participarán de la movilización estudiantil del próximo 11 de mayo convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, la Confech.