La chasquilla ondulada es considerada un “crimen” de la belleza, por lo que la mayoría de las chicas de pelo crespo simplemente se han resignado a nunca tener uno, o bien, a planchar su flequillo a diario temiendo que cualquier ondita aparezca y arruine su look.

Sin embargo, la nueva tendencia apunta más a lo natural y a “dejar ser” a tu cabello, luciendo más chic que nunca.

“Últimamente los rulos vienen siendo furor, hoy en día ya no se usa los pelos tan planchados y lacios. Cada vez son más las chicas que apuestan a los pelos con volumen y a los rulos descontracturados, ya que aportan mucha más onda al look”, afirma el estilista profesional y columnista de revista Ohlalá, Diego Perla.

Además, él afirma que “usándolo de esta forma se ahorran 30 minutos todas las mañanas en planchar el pelo y éste sufre muchísimo menos los daños del calor, así que hay miles de razones para amigarse con los rulos y lucirlos a pleno”.

Diego Perla

Diego Perla

Diego explica que antes muchas chicas con rulos no se animaban nunca al flequillo porque tenían que estar todas las mañanas dedicándole tiempo para alisarlo. “Hoy en día eso ya no existe, porque cada vez son más las fichas que se le ponen a los pelos naturales en vez de los peinados súper prolijos y definitivamente al natural queda mucho mejor”, indicó.

“Obvio que esto es un tema de gustos de cada una, porque sé que hay muchas con pelo ondulado que llevan flequillo pero lacio. A mí en particular ese contraste de flequillo lacio con pelo ondulado me parece ¡tremendo! Desde mi punto de vista no me gusta para nada cómo se ve, salvo que no se animen al rulo y lo sequen un poco más natural. De esta forma va un poco mejor, pero que no pierda la caída natural de todo el resto del pelo“, señaló Perla.

Diego Perla

Diego Perla

¿Cómo hacer que la chasquilla ondulada se vea bien?

El estilista dice que puedes aplicar una cantidad muy pequeña del mismo producto que usas para el resto de la melena. Puede ser mousse, crema para peinar, algún aceite capilar, etc. Eso te permitirá definir mejor.

Si se secan el pelo con secador, que sea con el difusor y sólo apoyando sobre el flequillo unos pocos segundos y dejar que se termine de secar natural“, dice Perla.

“Si todavía no se animaron al flequillo ondulado pero sí que quede descontracturado y bajando un poco el volumen de los rulos, lo que hay que hacer es dejarlo secar natural, o en mojado peinarlo para un costado y luego para el otro, hasta dejarlo secar natural, y sumarle un poco de producto para que ayude a bajar el frizz”, comenta el profesional.

Por otro lado, “el flequillo sea en cualquier pelo, fino, lacio, ondulado o grueso, siempre es lo primero que se engrasa. Lo que juega a favor es que el pelo ondulado por mayoría tiende a ser más seco, por ende no necesitan preocuparse de mucho”, manifiesta Diego.

Pero si el flequillo se engrasa, el peluquero recomienda acudir a un shampoo en seco. “Lo que pueden hacer es entre lavado y lavado si es que no toleran el aspecto del flequillo grasoso, es aplicarse el shampoo en seco”, aconseja.

“Lo ideal es que encuentren la forma de domar el flequillo lo más simple posible y se sientan cómodas. Una vez que logren eso, no hay que hacerse más problema y pueden salir a la calle y creerse recontra mil con el flequillo ondulado!”, finaliza Perla.

Una foto publicada por Mystique V (@mystiquev) el

Una foto publicada por Betsy Johnson (@betsyjohnsonhair) el

Una foto publicada por Andi (@ayesylvester) el

Una foto publicada por Alicia Benkovich (@shirleytemper) el