El único sospechoso por el crimen de la menor de 12 años en Calbuco se mantiene internado en el hospital de Puerto Montt tras autoinferirse una herida a la altura del cuello.

Lo anterior fue confirmado por el mayor de la 4ª comisaria de Calbuco, José Cid, quien explicó que el hombre había sido interrogado en el marco de la investigación por la muerte de la menor, y dio a conocer que fue encontrado en el patio de su casa por los vecinos, ya que se autoinfirió una herida cortante.

Recordemos que el homicidio se registró en el sector rural del El Yale, en momentos que la estudiante de 7º año básico, caminaba por el campo para regresar a su casa tras salir de la Escuela San Sebastián en Calbuco.

Ante esto la tía de la víctima, Adelinda Almonacid, solicitó que se haga justicia por la muerte de su sobrina, pero también pensando en evitar futuros ataques contra niños.

La fiscal Macarena Gallardo detalló que la menor murió producto de las heridas realizadas con algún elemento cortopunzante, además descartó un ataque sexual contra la niña.