La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la autoría del ataque incendiario registrado este domingo en contra de la Forestal Mininco en el sector Relún, entre Capitán Pastene y Tirúa.

Recordemos que en esa ocasión resultaron quemados dos trineumáticos, un camión grúa y una torre de madereo.

A través de un comunicado, la CAM indicó que esta acción se enmarca en el proceso de recuperación territorial del fundo Choque, y en el compromiso por la reconstrucción de lo que denominan como Nación Mapuche.

La entidad agrega en el documento que esta acción se ejecutó de forma coordinada con la realizada el sábado en la madrugada en el predio Tres Sauces de Forestal Mininco, ubicado en Cañete.

Se debe consignar que la Coordinadora Arauco Malleco ya se había adjudicado el ataque incendiario en el fundo Tres Sauces. En la instancia indicaron que las acciones se enmarcan “dentro de un proyecto político estratégico anticapitalista”, por lo que “cualquiera de sus expresiones, sea forestal, hidroeléctrica o minera, serán saboteadas con objeto de ser expulsadas de nuestro territorio”.

Lee de forma íntegra el comunicado:

COMUNICADO

Los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT-CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, realizada el domingo 17 de abril en la tarde, en contra de la Forestal Mininco, faena ubicada en el sector Relún, entre Capitán Pastene y Tirúa. Consistente en dos trineumáticos bell, un camión grúa, una torre de madereo e instalaciones.

Epu.- Esta acción se enmarca en el proceso de recuperación territorial del fundo Choque, reivindicado por la CAM y además, del compromiso por la reconstrucción de nuestra nación y la expulsión definitiva de toda inversión capitalista de nuestro wallmapu.

Kula.- Indicar que esta acción, asumida por nuestros pu weichafe, se ejecutó de forma coordinada con la realizada, el pasado sábado 16 de abril en la madrugada, en el predio Tres Sauces de Forestal Mininco ubicada en el sector de Cayucupil, Cañete, Provincia de Arauco.

Meli.- Finalmente hacemos un llamado a nuestros pu peñi ka pu lamngen a desarrollar acciones de lucha coherentes con un proyecto estratégico autónomo, y que nos permita recuperar nuestro territorio y asentar las bases de nuestra liberación nacional, sin desvirtuar nuestro camino de lucha y sin caer en improvisaciones ni acciones que deslegitimen nuestra digna resistencia.

FUERA LAS FORESTALES, HIDROELECTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE

HACIA LA LIBERACION NACIONAL MAPUCHE

¡¡WEWAIÑ!!