Diversas consecuencias ha dejado el sistema frontal en la zona centro del país, principalmente en la región de O’Higgins, donde la fuerte alza de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, mantiene a 200 personas aisladas y un desaparecido en la zona cordillerana.

Según informó el jefe de zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez, a las personas que se encuentran en las Termas del Flaco, se les habría informado de la situación antes de quedar aislados, pero no quisieron irse del lugar.

En cuanto al caudal del río Tinguiririca que amenaza a un puente en construcción en el kilómetro 90, éste ya habría alcanzado su punto más alto, descendiendo durante las últimas horas, por lo que se presume que durante la jornada la alerta pueda bajar a modo “preventivo”.

Con respecto a la persona desaparecida, el arriero Luis Adán Caroca de 73 años, quien debió haber llegado a San Fernando el jueves, se continúan las pericias por parte del GOPE.

Además, el organismo informó que durante la tarde de este viernes se espera apoyar el despliegue por vía aérea para lograr dar con su paradero.