El próximo domingo 15 de mayo se desarrollará “Innovaplay”, evento sobre videojuegos y tecnología que tendrá cita en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La entrada será liberada.

En la instancia se llevarán a cabo diversos torneos en videojuegos de peleas como Street Fighter V, Mortal Kombat XL, Pes 2016, Fifa 15, entre otros.

“Innovaplay” además contará con sectores de retrogaming, exhibición de consolas y free play, mientras que el show principal será el Torneo Nacional de Mortal Kombat II en arcade original, competencia en la que el popular cantante Leo Rey es el actual campeón nacional, y quién precisamente defenderá su título en este evento.

Innovaplay

Innovaplay

Recordemos que Leo Rey es un reconocido jugador de MK II, ganando variados premios a nivel nacional. De hecho, en 2014 publicó un particular mensaje en la red.

“Ya estoy aburrido, no sé si retirarme. Ya no hay ningún rival para mí, así que el que quiera desafiarme, que lo haga de verdad”, comentó el artista en un video subido a YouTube en octubre de aquel año.

Pero eso no es todo, ya que además se presentarán desarrolladores de videojuegos nacionales, mientras que los asistentes podrán participar en concursos.

Lee también Creador de “Mortal Kombat” desconcertado por cumbia de Leo Rey dedicada al juego

Con respecto a la tecnología, estarán los mejores proyectos a nivel nacional, como el primer vehículo eléctrico Sôki de la empresa VoZE, la mano robótica de LIME Robotics, Realidad Virtual (Oculus Rift) de la mano de Efecto Wow, etc.

Esta actividad está siendo apoyada por 2 incubadoras de negocios, Chrysalis y Housenovo, y busca ser el panorama ideal para las familias durante ese fin de semana.

Innovaplay se desarrollará el domingo 15 de mayo entre las 11:00 y las 20:00 horas, y contará con variadas consolas de todas las generaciones (años 80 y 90).