El diputado socialista Fidel Espinoza, adelantó que su bancada de parlamentarios votará a favor del proyecto de despenalización del aborto en tres causales que podría pasar al escrutinio de los parlamentarios ésta semana.

Esto luego que la semana pasada las indicaciones al proyecto fueron discutidas en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, lo cual da paso a que la iniciativa sea discutida en la Comisión de Hacienda, y eventualmente ser votado el próximo martes.

Respecto del proyecto el diputado dijo a La Radio, tener la tranquilidad de que toda su bancada apoyará la iniciativa tal como está.

Por otra parte sostuvo que la UDI “miente” al decir que con éste proyecto se abre la puerta para el aborto libre, agregando que él nunca aprobaría una iniciativa que permita tal acción.

Cabe indicar que el proyecto contempla que si una mujer aborta en caso de violación, los directores de establecimientos de salud estarán obligados a denunciar lo ocurrido, pero si es que la afectada llega al centro de atención luego de haber recurrido a un aborto ilegal, no se exige presentar la denuncia, sino que será un aspecto voluntario y a criterio de quienes estén en conocimiento, aspecto que hace pensar a parlamentarios de la UDI en una apertura del aborto libre encubierto.