El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reconoció error en el traslado de caravana de 18 camiones que fue atacada en Tirúa. Esto porque sólo debían circular un máximo de 8.

Recordemos que 6 camiones quemados dejó el ataque incendiario que ocurrió en Tirúa , un hecho que se registró pese a que el convoy con 18 vehículos de carga tenía resguardo policial.

El ataque no sólo obligará al Gobierno a presentar acciones legales, sino que a replantear la medidas de seguridad en la provincia de Arauco, informó el intendente Rodrigo Díaz.

Para ello se incrementarán las medidas de protección, habrán patrullajes especiales en algunos sectores y disminuirán el número de camiones por convoy.

La máxima autoridad regional agregó que en los próximos días se reunirá con Carabineros para ver cómo se materializan los cambios.

Mientras tanto, este sábado Díaz se dará cita con los integrantes del sindicato que fue víctima del atentado.

Tras los hechos de violencia los camioneros pidieron decretar Estado de Excepción en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, pero la máxima autoridad regional señaló que no tiene una postura respecto al tema, eso sí destacó que las medidas que puedan adoptar son las necesarias para corregir la situación.