Durante esta tarde TVN anunció a través de un comunicado de prensa la renuncia indeclinable de Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva del canal, debido a motivos personales.

“TVN agradece la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción” dijeron en el comunicado.

Esta renuncia se da en el contexto de la difícil crisis que está enfrentando TVN que ha provocado una ola de despidos de varios rostros del canal, entre ellos José Miguel Viñuela, Julián Elfenbein, Claudia Conserva y actores como Matías Oviedo y Nicolás Oyarzún.

La crisis y falta de proyectos aprobados, ha impedido renovar contrato a algunos de los rostros y ha dejado sin trabajo a distintos jóvenes del área dramática del canal.

Sin embargo, este difícil momento no sólo ha afectado a personajes conocidos, sino también a los trabajadores y equipos de prensa en regiones, ya que “el canal de todos los chilenos” decidió sacar de pantalla la edición de medio día de los noticieros provinciales.