Durante la jornada de hoy martes, la sala de la Cámara de Diputados votará los informes de la Comisión Investigadora del Caso Caval, la que tenía por objetivo revisar la arista política de los hechos en torno a la empresa de Natalia Compagnon, donde se pide la renuncia del actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

La investigación de la comisión se extendió por una plazo de tres meses, siendo ésta la segunda instancia de este tipo que investiga los nexos políticos de la empresa Caval.

La Sala de la Cámara Baja deberá votar por las conclusiones presentadas por la comisión investigadora, que en esta ocasión presentó un informe de unanimidad, por lo que sería aprobada con una mayoría importante.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen de RN, indicó que de acuerdo al documento hay responsabilidad de la presidenta Bachelet, pero criticó la premura con que se envió a votación el informe.

Estas críticas fueron descartadas por el presidente de la comisión investigadora y diputado por la DC, Gabriel Silber, quien afirmó que el fiscal Luis Toledo solicitó todo el material recolectado y estudiado por ambas comisiones.

Durante la jornada de ayer lunes, los diputados UDI Issa Kort y Felipe Ward se reunieron con el fiscal Toledo, donde le entregaron los informes concluyentes de amabas comisiones, pero ahora el abogado pidió todo el material para determinar si puede aportar en la investigación judicial.

De igual modo, el diputado Ward señaló que debido a la aparición de nuevos antecedentes como la relación laboral que mantuvo la actual jefa de gabinete de La Moneda con la empresa Caval. El legislador también explicó que le plantearon al fiscal Toledo que se mantuviera abierto a abrir nuevas líneas de investigación en torno a este caso.

Ward también aseguró que existe la posibilidad de que se implante una tercera comisión investigadora del Caso Caval, debido a la aparición de nuevos antecedentes.