El golfista chileno Felipe Aguilar trepó este viernes del octavo al segundo lugar de la clasificación general del Joburg Open, en Sudáfrica, certamen correspondiente al European Tour.

En la presente jornada, en el West Court del Royal Johannesburg & Kensington GC, el nacido en Valdivia entregó una tarjeta con 66 golpes, seis bajo el par de la cancha, tras registrar seis birdies, específicamente en las banderas 2, 6, 8, 11, 15 y 17.

Con este sólido rendimiento, el deportista nacional escaló seis lugares en la tabla y se posicionó en la segunda plaza, con un score de -11, ubicación que comparte con los sudafricanos Jean Hugo y Haydn Porteous, además del inglés Anthony Wall.

El líder de la clasificación, con 14 golpes bajo el par, es el inglés Ross McGowan, quien hoy brilló con un registro de -9.

“Realmente fue un día impecable. Me he sentido muy bien esta semana y hoy mis golpes, en general, salieron como yo quería así que quedé muy satisfecho. Espero mantener este ritmo el fin de semana”, expresó Aguilar.