La brigada especial Topos retomó la búsqueda del del guía turístico Kurt Martinson, desaparecido en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

La madre de Kurt, Ana María García explicó a BioBioChile que estas pesquisas son financiadas por la familia y tienen un alto costo, por lo que “no alcanza con lo que hay”.

García detalló que se debe costear los pasajes de quienes participan en la búsqueda, también el alojamiento, la alimentación, la bencina para los vehículos, entre otros gastos.

Por este motivo, la familia del joven desaparecido organizó una campaña audiovisual para reunir fondos que permitan ayudar a financiar las labores de rastreo.

Si se tratara de alguien cercano a ti, ¿dejarías de buscar?, es la premisa del video titulado #KurtSomosTodos, donde un actor -amigo de la familia- apela a la empatía de los chilenos para que colaboren de la causa.

Al final del video se da a conocer la cuenta vista del Banco Santander de la madre de Kurt Martinson, donde pueden entregar su aporte quienes deseen ayudar para que se pueda continuar con la búsqueda del joven.