El ex presidente Ricardo Lagos aseguró que cada vez que habló con algún mandatario de Bolivia insistió en que el presidente de Perú es la clave para que los bolivianos tengan soberanía en la costa del Pacífico.

El ex presidente contó que siempre que habló con algún mandatario boliviano, conversaron sobre la salida al mar y cuando le planteaban el tema de la soberanía, él siempre les indicó que la llave para eso la tiene el presidente de Perú.

En lo que a mí respecta, hablé con los seis presidentes bolivianos sobre salida al mar sin soberanía y cuando me hablaban de eso, yo les decía que Perú tiene la llave del candado“, expresó Lagos.

Además, el ex presidente valoró el nombramiento de su quien fue por cinco años su ministro del Interior como nuevo agente chileno en La Haya.

“Creo que la designación de José Miguel Insulza ha sido recibida con mucha alegría por todos los chilenos que conocemos su capacidad y dedicación”, declaró al ser consultado sobre el nuevo cargo que ocupará el “Panzer”.

Lagos también indicó que está a disposición del gobierno en cuanto a esta materia y que espera haber realizado un buen trabajo en las diligencias que le encomendaron.