Para el próximo 17 de diciembre está previsto el estreno de la nueva entrega de “Star Wars”, llamada “El Despertar de la Fuerza”. La producción trae nuevamente a la pantalla grande a Han Solo y a la Princesa Leia.

Sin embargo el director de esta nueva película, que forma parte de una trilogía, será J.J. Abrams.

Leer más J.J. Abrams destaca que elenco escogido para Star Wars estará en al menos 3 películas más

Al parecer George Lucas, el creador del universo “Star Wars”, no tiene intenciones de volver a dirigir una nueva película de la exitosa saga que él mismo creó

En una entrevista con la revista Vanity Fair, señaló sus razones para no volver a involucrarse en las películas al menos desde el sillón de director.

“Puedes hacer una película y lo único que conseguirás es ser criticado”, comenzó explicando Lucas. “Y no es muy gracioso. Puedes experimentarlo”, agregó.

CineHoyts Chile | Twitter

CineHoyts Chile | Twitter

En la ocasión, el reconocido cineasta aprovechó de bromear respecto a algunas preguntas que se le hicieron.

Sobre cual personaje de la serie le gustaría ser, Lucas respondió “Jar Jar Binks”, en clara alusión a las negativas críticas que recibió durante su aparición en las tres primera películas de la saga.

Fuera de bromas, Lucas se refirió al futuro de la serie. “Hay más que sólo naves especiales”, añadió. Aclaró de todas formas, que una de sus principales preocupaciones es que “la Fuerza no se vea confundida entre un montón de tecnicismos”.