La Corte Suprema ordenó al Gobierno chileno a recurrir a la Organización De Estados Americanos -OEA-, para que el organismo constate la situación de los disidentes venezolanos, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El fallo del máximo tribunal establece que, en este caso, operan todos los requisitos para que actúe la Jurisdicción Internacional de Derechos Humanos, debido a que los tribunales venezolanos, no aparecen entregando la suficiente protección a ambas personas.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el senador Alejandro Navarro, criticó a la Corte ya que, a juicio del legislador, “incurre en un juicio político”.

“Es una reacción inédita, en que hace un cuestionamiento político al Gobierno local. Esto va a dar mucho que hablar y ha metido en un chaleco de once varas al Gobierno que, en momentos de mucha soledad en América Latina por el tema Perú y Bolivia, nuevamente se va a confrontar con un Gobierno amigo en lo que yo llamo ‘la instrumentalización de la OEA’ en contra de las próximas elecciones en Venezuela”, señaló.

Además, el senador repasó al Ejecutivo, señalando que “hubiera esperado la prudencia del ministro -Jorge- Burgos”.

“Hay una campaña transversal en contra de Venezuela”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: