Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI realiza diligencias para dar con un hombre acusado de intentar abusar de una niña en Punta Arenas. La mascota defendió a mordiscos a la menor, logrando espantar al agresor.

Un particular caso mantiene en alerta a la policía civil, luego que recibiera una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Punta Arenas.

Según publica El Pingüino, se trató de un hecho registrado la tarde del lunes, cuando la madre de la niña salió rumbo a un jardín infantil a buscar a su hijo menor, dejando sola a la pequeña.

En ese momento un desconocido golpeó a la puerta, siendo atendido por la niña. De acuerdo al relato de la víctima, el sujeto intentó ingresar por la fuerza a la vivienda, efectuando tocaciones a la menor.

No obstante, desde el interior de la casa salió un perro para defender a la pequeña, atacando al antisocial quien sólo atinó a escapar.

Tras conocer lo sucedido, la madre llevó a la pequeña víctima hasta un centro asistencial donde se le practicaron exámenes médicos a cargo del Servicio Médico Legal, pericias que descartaron alguna violación.

Todos los antecedentes quedaron a disposición del fiscal de turno, que dejó el caso en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Punta Arenas.

Las primeras diligencias de los detectives dieron de inmediato frutos, luego que descubrieran rastros de sangre en la casa y que corresponderían al supuesto abusador, producto precisamente del ataque del animal.

Asimismo, los investigadores elaboraron un retrato hablado del sospechoso para dar con su paradero, junto con empadronar la población donde se registró el ataque.

“Estamos trabajando en levantar evidencias biológicas que nos permitan establecer la identidad del sujeto, además de esta información. Pronto podremos saber qué pasó”, indicó el jefe de la Brisexme, comisario Julio Caro.

“Testigos aportaron información importante, que esperamos nos acerque más al sujeto que cometió el delito”, agregó el oficial.

“Por el aporte de testigos que indirectamente aportaron antecedentes, se está creando un retrato descriptivo, que está siendo elaborado por personal del Laboratorio de Criminalística”, concluyó.