El programa de cocina de Canal 13, MasterChef 2, vivió la noche del jueves su primera eliminación, tras la decisión de los jueces Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota.

Entre las 22:31 y las 00:17 horas, MasterChef 2 promedió 17,2 puntos de rating, y consiguió el peak de la noche con 22 unidades. Si bien no pudo con The Switch de Mega, consiguió quitar parte de la audiencia al programa de transformismo.

Lee también: ‘The Switch’ gana el primer round contra ‘MasterChef 2′

En este episodio, los 14 participantes que quedaron a repechaje, debieron enfrentar un gran desafío: una caja misteriosa nunca antes vista. Los aspirantes se sorprendieron al levantar la caja y ver un marco de fotos. La idea era que cada uno de ellos cocinara un plato con el que ellos se reflejaran, cómo son y cómo quieren ser vistos.

Los cocineros que quedaron en Masterchef 2 son: Karin Huber, Maximiliano Cabezón, Macarena Urrutia, Felipe Taverne, Sheila González, Pachara Poonsawat, Jorge “Valentino” Sánchez, Joaquín Fuentes, Odette Handschun; quienes se suman a los 15 participantes que el domingo pasado lograron los tres sí de los jueces.

Una vez que estaban los 24 aspirantes a chef, se vivió la primera prueba de salvación: cada uno debió optar por preparar merengue o mayonesa. Quienes se salvaron fueron: Felipe, Alejandra, Pachara, Valentino, Fabián, Nancy, María José, Maylin, Almendra y Odette.

La prueba de eliminación consistió en la preparación de salmón. Los dos mejores fueron Karin y Andrés; mientras que los tres peores fueron Sheila, Mónica y Joaquín, siendo la hermana Mónica la eliminada del capítulo.

En redes sociales, el espacio de cocina estuvo entre lo más comentado de las redes sociales, siendo trending topic a nivel mundial con el hashtag #MasterChefloselegidos.