Georgina Nuñez Goméz se inscribió a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, motivada por el origen del concurso, que en su tercera versión buscaba rescatar el patrimonio.

A través de su pintura “Viento y Soledad” buscó plasmar el patrimonio natural de Magallanes y retrató el típico árbol seco azotado por el viento, de raíces profundas y el follaje inclinado por las inclemencias del tiempo.

La figura es representativa, habla de la inmensidad de las pampas, ya que no existe otro lugar similar en el país, los colores propios de la Patagonia, “Nuestro cielo. Soy una enamorada de mi tierra”, explicó la puntanerense de 54 años.

Georgina participa del taller de pintura que imparte Mauricio Valencia Cárdenas, artista magallánico que se desempeña hace más de 20 años en el rubro y que dentro de sus logros cuenta con exposiciones a nivel local y nacional, además de reconocimientos internacionales por obras de paisajes y retratos. De hecho, hace algunos meses, exhibió su material en el Museo Europeo de Arte Moderno.

Reparte sus actividades entre la pintura y la enseñanza de ésta. “En la región hay pocos espacios para realizar talleres, dedicados a la pintura figurativa, que es la pintura más de tradición, lenguaje que en los últimos tiempos no es considerado” , puntualizó.

Es así como hace 15 años Mauricio ha logrado a través de la autogestión, desarrollar talleres en sectores poblacionales de Magallanes, lo que le ha permitido llegar a distintos grupos etarios y sociales de Punta Arenas, por lo que le interesa fortalecer y difundir la obra del colectivo -integrado por 15 personas- y la Sala Ocre que dirige.

Según Valencia, la idea del grupo es dar a conocer a través de exposiciones la temática del paisaje de Magallanes y proyectar el patrimonio natural de la región, trabajo que buscan llevar a todo Chile.

Georgina Nuñez fue escogida entre todos los participantes de la categoría “adultos” y recibirá su galardón esta tarde, tras ser seleccionada por una exigente comisión evaluadora compuesta por destacados creadores y creadoras de la quinta región.

CNCA

CNCA

CNCA

CNCA