Había una vez una perrita salchicha llamada Emma, que de cariñosa no tenía nada. Su mamá humana, Alexandra, estaba preocupada porque quería que su hijita perruna aprendiera a compartir y solidarizar. Es por eso que Alexandra decidió realizar en 2012 un perfil de Facebook para encontrar amigos.

Este proyecto, que partió como una oportunidad para encontrar un amigo para Emma, ha llegado a transformarse en un grupo a nivel nacional, que cuenta con más de 6.360 integrantes y filiales en la II, IV, V, VI, VII y VIII región.

No sólo promulgan las gracias de sus animales, también se entregan tips de cuidado y bienestar, alimentación saludable, moda y entretención.

Pero su labor no llega hasta ahí. Organizan juntas masivas, tanto en Santiago como en las regiones filiales, en donde realizan concursos y charlas de tenencia responsable.

Es por ello que se organizaron y el año pasado realizaron el primer “Día del Salchi”, instancia en la que lograron reunir a más de 400 perritos salchicha.

Día del Salchi 2015

Este año no quieren ser menos y realizarán una segunda junta, esta vez a nivel nacional, la que se llevará a cabo el 10 de Octubre en el Parque Inés de Suarez, en la comuna de Providencia.

Para ello ya cuentan con 500 ejemplares inscritos, por lo que esta ocasión será un ensayo para, en el año 2016, establecer un Record Guinness a la mayor junta de perros de la misma raza, además de realizar una caminata masiva por las calles de la comuna.

“Esperamos alcanzar una gran convocatoria y poder establecer el Día del Salchi como día oficial de la raza en nuestro país. Para ello ya contamos con el apoyo de los más de 6.300 miembros, y esperamos ser cada día muchos más”, comenta Sandra Figueroa, una de las organizadoras.

Para el Día del Salchi 2015 habrá carritos con comida, una feria con stands de emprendedores, productos de alimentación creados especialmente Dachshund y conversatorio con un especialista en operaciones a la columna vertebral, enfermedad muy frecuente en esta raza.

Quienes deseen asistir pero no se hayan inscrito contarán con concursos especiales y podrán compartir con quienes ya son miembros, para informarse sobre la raza, cruza de parejas y encontrar nuevos amigos de cuatro patas.

Día: Sábado 10 de Octubre
Lugar: Parque Inés de Suarez, Providencia.
Horario: 12:00 a 18:30 hrs.         
Entrada Gratuita