Diversas reacciones tuvo la oficialización del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el 2016 entre los consejeros de la provincia de Bío Bío. El representante del Partido Radical, Javier Belloy, lo calificó como bajo, mientras el demócrata cristiano Patricio Pinilla dijo que la cifra que supera los 101 mil millones de pesos es una buena noticia.

El presupuesto entregado por el Gobierno central a la región del Bío Bío a través del FNDR para el próximo año alcanza los 101 mil 796 millones de pesos, monto superior en cerca de 7 mil millones al presupuesto inicial para el año 2015, lo que significa un incremento de 7,5 por ciento entre ambos periodos.

Para el consejero del Partido Radical, Javier Belloy, lamentó esta cifra, ya que si bien se superaron los 100 mil millones, que era uno de los objetivos que se buscaban, sostuvo que está muy por debajo al monto que se había solicitado, cercano a los 180 mil millones.

Al respecto, el representante de la DC Patricio Pinilla, sostuvo que esta es una buena noticias, ya que pese a ser menor al solicitado, éste sería suficiente para cubrir las necesidades más urgentes dentro del CORE.

Los consejeros señalaron que se espera que un 25 por ciento de este presupuesto llegue hasta la provincia de Bío Bío para ejecutar las diversas iniciativas que se proyectan para el siguiente año.