La Superintendencia de Educación indaga la agresión que sufrió una estudiante de un liceo de la comuna de Máfil por parte de la madre de una adolescente que supuestamente era víctima de bullying.

La entidad confirmó el inicio de una investigación tras la agresión sufrida por una alumna del liceo Santo Cura de Ars de Máfil por la madre de una joven quien supuestamente era víctima de bulling.

La agresión se conoció tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se ve a una alumna del liceo Santo Cura de Ars de Máfil circulando por la calle.

La joven es encarada por una mujer, quien la increpa por los supuestos casos de bullying sufridos por su hija. La estudiante responde y la mujer se abalanza sobre ella y la agrede, iniciándose una gresca entre ambas, siendo separadas por alumnos.

Desde la Superintendencia de Educación, el director regional del organismo Arturo Alvear, confirmó que recibió una denuncia de familiares de la menor agredida, por lo que se iniciará una investigación para determinar si el establecimiento estaba en antecedentes del supuesto caso de bullying que derivó en el incidente.

La directora del liceo Santo Cura de Ars, Ana González, señaló que no tenían antecedentes de supuestos casos de bullying al interior del recinto, aclarando que pese a que el hecho ocurrió fuera del horario de clases y a más de 400 metros del recinto, se aplicaron sanciones según lo establecido en el manual interno de convivencia.

La supuesta víctima del bullying como la joven agredida y quienes grabaron el hecho fueron suspendidos, prohibiendo además el ingreso al establecimiento de la agresora.

Revisa el vídeo de la agresión: