Chilectra implementará un plan de contingencia en la Región Metropolitana ante las eventuales emergencias que puedan surgir producto de la conmemoración del 11 de septiembre, jornada donde suelen ocurrir cortes de energía eléctrica.

Debido a esto, la empresa aumentará considerablemente sus recursos para atender las posibles consecuencias causadas por hechos vandálicos a partir de las 18 horas del jueves 10 de septiembre, para culminar el sábado 12 de septiembre.

“Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, las que durante la ejecución del plan alcanzarán 178, para la atención de eventuales emergencias”, señaló el gerente de Comunicación, Andrés González, a través de un comunicado

Junto con ello, se activarán una serie de medidas especiales de seguridad para resguardar las instalaciones de la compañía.

El llamado de Chilectra es a actuar con prudencia y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, ya que podrían estar energizadas.