El ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, reiteró su críticas a la gestión política del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y del mundo político en general, estimando que es necesario hacer un cambio en la forma en que se hacen las cosas.

Entre los detalles que enumeró en su exposición en el ex Congreso Nacional, en el marco del seminario “HablaChile” organizado por la ONG Influyamos, Mendoza enfatizó en que la corrupción no va a desaparecer si no se mejora la gestión y la relación con la ciudadanía.

En este marco, el ex contralor cuestionó al Partido Socialista por no haber sido la colectividad la que le solicitó al senador Fulvio Rossi la suspensión de su militancia.

Entre los aspectos que criticó el ahora decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibañez se encuentra la labor del Congreso, la que no tiene relación con la ciudadanía.

Por último, respaldó las críticas de Eduardo Engel a los partidos políticos y al Gobierno por la poca claridad de una agenda de probidad que, para Mendoza, no es más que una nomenclatura de iniciativas legales que no tienen coordinación entre sí.

El ex contralor cerró su crítica hacia los partidos políticos y explicó que ellos deberían aclararse a sus militantes como forma de recuperar la confianza en el país