En marzo del 2016 las familias de la zona cordillerana de Bío Bío podrían contar con una rebaja en sus cuentas de electricidad, esto tras el ingreso de un proyecto de ley en el Senado, según afirmó el ministro de Energía Máximo Pacheco.

De visita en Los Ángeles, la autoridad se reunió con los alcaldes de la provincia de Bío Bío, quienes dieron a conocer sus inquietudes y necesidades en esta materia.

En ese contexto el ministro Pacheco recordó que el proyecto de ley de rebaja tarifaria fue enviado al parlamento, y que espera que esté aprobado a fin de año para que la comunidad cuente con el beneficio a partir de marzo de 2016.

Respecto a la solicitud de los alcaldes para el pago de las patentes en las comunas donde están las centrales hidroeléctricas, el jefe de la cartera de Energía dijo que el 80 por ciento de las compañías lo realiza, sin embargo llamó a los jefes comunales a que si esto no se cumple, den a conocer la situación.

Por último, Pachecho se refirió a la proyección de embalses en la zona, donde señaló que las lluvias permitirán contar con agua para la temporada, y por ende, contar con más hidroelectricidad.