Buscando que se garantice una alternativa de menú en los organismos públicos, los diputados Vlado Mirosevic y Camila Vallejo presentaron un proyecto de ley en beneficio de los vegetarianos o veganos.

“Mi menú vegetariano o vegano”, se denomina el proyecto que, según aseguró Camila Valejo, apunta a “una política de salud enfocada en la alimentación, que resguarde la diversidad de opciones que hay hoy día”.

En el documento se busca que en establecimientos educacionales, hospitales u otros organismos del Estado tengan un menú de estas características como opción.

“El Estado debe respetar la libertad y los proyectos de vida distintos. Por eso presentamos este proyecto para ofrecer una alternativa de un menú vegano en escuelas y Universidades”, afirmó por su lado Vlado Mirosevic.

En el fanpage de Facebook donde se promueve la iniciativa, se detalla que el proyecto “busca la creación de un plato vegano, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional, como alternativa, es decir, un plato distinto más. No se busca eliminar la comida no vegana ni imponer la comida vegana”.