Un incendio consumió por completo las bodegas y el salón de muestra de los Traperos de Emaús en Chiguayante. El fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico al interior de las dependencias.

Casi nada pudieron rescatar los trabajadores de los Traperos de Emaús tras el incendio que durante la madrugada consumió, prácticamente por completo, el lugar donde guardan los productos donados y los ya refaccionados dispuestos para la venta.

En el lugar trabajan 35 personas y de ellas 18 viven ahí. Mauricio Jarpa, responsable de la trapería, lamentó lo ocurrido y confirmó que perdieron todas las donaciones que recibieron en el último tiempo.

Personal municipal ayudará en la remoción de escombros, indicó Jaime Sepúlveda, inspector de la Dirección de Aseo y Ornato, quien señaló que con camiones sacarán todo lo que se haya quemado para ayudar en la reconstrucción del lugar.

Hasta el sitio concurrió la Sección de Investigación de Incendios de Bomberos y el Labocar de Carabineros, para indagar las causas del siniestro el que, según versiones preliminares, se habría iniciado debido a un desperfecto eléctrico.

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)

Oscar Valenzuela (RBB)