El punto y coma es un signo de puntuación que se emplea para señalar una pausa a algo mayor (que representa la coma) y menor (que representa el punto). Sin embargo, el proyecto Semicolon le atribuyó un significado más profundo a este signo, convirtiéndose en viral en las redes.

Cómo una metáfora del suicidio, decenas de personas se están tatuando un punto y coma, en señal de apoyo a las personas que padecen trastornos mentales. Tomando en cuenta su significado, en este caso representaría la continuación de la vida, desechando los pensamientos y comportamientos suicidas que alguna vez sufrió el afectado.

La iniciativa creada por Amy Bleuel comenzó en 2013, cuando su padre se suicidó y, ella en vez de hundirse, prefirió inventar la campaña para ayudar a quienes estuviesen cerca de cometer el mismo acto. El proyecto que empezó como un llamado a dibujar este signo en la piel para apoyar a las personas deprimidas, terminó como un retrato de por vida en la piel de los adherentes.

“A pesar de las heridas que me dejó un pasado oscuro, fui capaz de resurgir de las cenizas para demostrarme que lo mejor aún estab por venir”, contó Amy en el sitio. “Cuando mi vida se llenó con el dolor del rechazo, la intimidación, el suicidio, las autolesiones, la adicción, el abuso e incluso violación, seguí luchando”, confesó la joven que a sus 20 años comenzaba una profunda lucha contra la tristeza.

“A través del dolor llegó la inspiración y un amor profundo por el prójimo. Dios quiere que nos amemos unos a otros a pesar de la etiqueta que usemos”, señaló y recordó: “siempre hay esperanza para un futuro mejor”.

Pero la historia de esta joven no es la única que inspira el sitio. Otras bloggers como Charity Cole, decidieron mostrar al mundo su esperanza y enfermedad, con objeto de recuperarse e identificar a las personas que estén pasando por tan intensos y tristes trastornos.

“Yo era una mujer que se sentía bien, feliz, hasta que tuve a mi tercera hija y una depresión postparto afectó mi ánimo”, confesó en el sitio, quien vio como su enfermedad aumentaba convirtiéndose en Trastorno Bipolar y otros profundos cambios estado.

“Quiero mostrar mi lucha, y así otros padres que padezcan de lo mismo puedan salir adelante de su enfermedad”, señaló.

La idea que pretende crear conciencia sobre conductas como las adicciones, autolesiones y suicidio, según indicó la cadena británica BBC, se ha convertido en viral y es compartido por los usuarios de las redes sociales en apoyo a la causa. “Nada es imposible”, finaliza Amy en su sitio.