El abogado querellante, Mario Zumelzu, solicitará al Servicio de Impuestos Internos iniciar acciones legales contra la empresa Caval debido al retiro de 1.500 millones de pesos mediante documentos tributarios.

El 2012 la sociedad Caval facturó más de 1.500 millones de pesos mediante documentos tributarios ideológicamente falsos. Además, existe una denuncia de Patricio Cordero, político de la UDI, donde él señala que “se le hurtó documentación tributaria que aparece en la contabilidad de Caval”.

El abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, se mostró positivo frente al asunto asegurando que confía en que se presentará la querella porque se ha perdido credibilidad tanto el Gobierno como en la clase política.

Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Fernando Meza, corroboró la misma postura que el abogado querellante.

Por el momento, están expectantes de las determinaciones que se tomen pero no descartan ejercer acciones penales en contra de la autoridad del Servicio de Impuestos Internos si no ejerce una querella en contra el caso Caval.