El presidente boliviano Evo Morales viaja el martes a Argentina para reunirse con su colega Cristina Fernández, con un agenda de integración energética y además, participar de un acto sindical, en apoyo a la causa marítima de su país.

“Está confirmado que el presidente (Morales) viaja a Argentina”, dijo de manera escueta a la AFP una fuente de la Cancillería boliviana en La Paz, sobre el encuentro con Fernández que será el miércoles en Buenos Aires.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, adelantó a principios de mes que los dos mandatarios tienen previsto anunciar oficialmente la construcción de una línea de interconexión eléctrica desde Bolivia.

La línea comenzará en la zona de Yaguacua, en el departamento de Tarija, sur de Bolivia y llegará hasta Tartagal, en la provincia argentina norteña de Salta. Morales -según el mismo ministro-  también estará en la inauguración de una filial de la boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en Argentina.

El gobernante boliviano participará el jueves en un acto público organizado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), en apoyo a la causa boliviana de una salida soberana al mar, que reclama a nuestro país.