El senador UDI Víctor Pérez aseguró que el legislador por Bío Bío Costa, Alejandro Navarro, se victimizará tras la aprobación del Senado para que deje su cargo de vicepresidente. Además señaló que era el único camino luego de perder la confianza de la Nueva Mayoría.

El legislador por Bío Bío Cordillera sostuvo que esta situación comenzó al interior del oficialismo, considerando que la oposición jamás lo habrían elegido para el cargo por sus constantes denuncias falsas, a lo cual se añade que jamás ha pedido disculpas.

Por lo anterior Pérez indicó que este fue el turno de la Nueva Mayoría, quienes los censuraron por la falta de confianza tras dar a conocer un listado de parlamentarios que habrían recibido aportes reservados para sus campañas políticas.

Junto con ello el legislador UDI dijo que el siguiente paso de Navarro será victimizarse, pero a su juicio esto no resultará porque los senadores del oficialismo perdieron la confianza en el ex vicepresidente de la Cámara Alta.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe, lamentó la situación, considerando que conversó con Navarro para que se diera cuenta de su error y pidiera disculpas, sin embargo no lo hizo, lo cual generó la la molestia de los senadores, puntualizó.

Respecto al sucesor de Alejandro Navarro, el senador Pérez señaló que eso estaá en manos de los senadores del oficialismo que son mayoría en la Cámara, por ende, a quien elijan será la nueva autoridad, sin querer aventurarse en dar algún nombre.