Este jueves se inicia la Copa América, que este año se jugará en el país y que llena de esperanza a todos los fanáticos del fútbol que sueñan con ver a La Roja con este trofeo.

El optimismo y la confianza que los chilenos tienen en el plantel nacional pueden tener un efecto positivo en los ambientes laborales del país.

Lee también:

La Country Manager de Laborum.com, María Angélica Zulic, conversó sobre este tema en el programa Podría ser peor.

La experta comentó que instancias como la Copa América generan “un clima de mucha alegría mientras todo vaya bien“, lo que influye positivamente en la productividad laboral.

Por ejemplo, Zulic declaró que los trabajadores intentan realizar sus tareas en un corto plazo, además de comunicarse constantemente entre ellos, lo que no siempre es usual. “Esto genera una comunicación diferente, por lo tanto, se da más compañerismo, se colabora mucho más dentro de la empresa“, aseveró.

“Para el Mundial de Brasil, aumentaron enormemente las licencias médicas (…) Cuando no tienes la instancia de poder salir temprano, las personas tienden a ausentarse en esos días. Entonces, es mejor tener las personas dentro y motivadas durante el día“, añadió.

Igualmente, María Angélica Zulic entregó un consejo a los jefes. “Lo ideal es estar en sintonía con los intereses de las personas. Lo peor que puede hacer un jefe en esta etapa es no estar presente, no dar las posibilidades de ver algún partido, no dar instancias en que (los trabajadores) se puedan reunir, hacer concursos internos de quién va a ganar”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: