Ante las supuestas presiones que habría recibido el ex director del SII, el secretario general de Amplitud, Pedro Browne, pidió a la Fiscalía que “investigue y cite a declarar a Jorratt, porque evidentemente hay hechos graves que se están tratando de encubrir para que no se sepa la verdad”.

Los dichos de Amplitud surgen tras la entrevista a Jorratt publicada en la Revista Qué Pasa, en la que daba cuenta de las presiones que habría sufrido por parte del Ministerio del Interior encabezado en ese entonces por Rodrigo Peñailillo para no avanzar con la presentación de acciones legales por el Caso SQM.

El diputado de oposición dijo que como colectividad política tenían las sospechas de que el ex director del Servicios de Impuestos Internos “había recibido presiones para no investigar, pero ahora ratifica que desde La Moneda las recibió de manera contundente para frenar la investigación de la arista SQM”, sostuvo.

A su vez Amplitud recordó que fueron los primeros en pedir la salida de Jorratt del mando de la institución.

“En Amplitud hemos sido majaderos en señalar que lo que el país necesita es transparencia, que se sepa toda la verdad, y que la justicia haga su trabajo y sancione como corresponde a los culpables”, enfatizó.