Durante la mañana de este martes se decidió levantar la medida cautelar, en contra del único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, en el colegio Bautista de Temuco.

Se trata de Domingo Cofré Ferrada, quien permaneció ocho meses en prisión preventiva, luego que los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía votaron por confirmar la decisión del juez de Garantía que había resuelto cambiar la prisión preventiva.

El imputado permanecerá con arresto domiciliario total, arraigo nacional y no se podrá acercar al establecimiento en el que sucedieron los hechos.

Cofré, hizo abandonó del penal de Temuco durante esta tarde, oportunidad en la que expresó que “siempre he dicho que soy inocente”.

A su salida, Cofré vistió de jeans y una polera celeste en la que se podía leer “Jesús es mi abogado”.

Mientras que la mañana de esta jornada, el fiscal Miguel Ángel Velásquez, de la Fiscalía de de Alta Complejidad del Ministerio Público, confirmó el cierre de la investigación respecto al imputado por el homicidio de la joven de 22 años ocurrido el 06 de septiembre del 2014.

La decisión significa que la parte querellante cuenta con 10 días de plazo para presentar la acusación de homicidio calificado e incendio frustrado en contra de Ferrada Cofré.

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO