La sala del Consejo Regional deberá votar durante esta tarde el proyecto del museo Meissner-Prim, que contendría las principales obras de Eduardo Meissner, destacado pintor penquista, y de una escultora de origen alemán.

Sus enormes telas y aporte a la arquitectura local no pasa desapercibido entre los penquistas, y en ello no se quedó atrás su mujer Rosemarie Prim, inmigrante alemana quien se enamoró Chile, hecho que queda plasmado en sus esculturas.

El proyecto museo Fundación Meissner- Prim viene a ser un reconocimiento y un aporte a la cultura local donde se podrán observar sus diversas obras, además de poder aprender de ellas.

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo tuvo durante la jornada de ayer una votación dividida -ocho a favor y tres en contra-. Así lo explicó la consejera Alicia Yáñez, quien dio cuenta de los argumentos presentados en contra de la iniciativa.

El museo, cuya inversión es de 500 millones de pesos, se proyecta en un terreno de 1300 m2, ubicado en el parque Ecuador de Concepción, a la altura de calle Rengo.

El proyecto considera salas de exposiciones en tres niveles en plantas libres, sala multiuso, torre de acceso y una terraza, todo esto en un edificio que estaría montado en ingeniería de aislación antisísmica. Así lo señaló la seremi de Cultura, Marcia Orellana.

Cabe destacar que a partir de esta iniciativa se busca proteger y extender el legado de la pareja de artistas Meissner-Prim, compuesto por 2130 pinturas, 224 esculturas, 144 bordados y 1819 libros.