En una mañana marcada por los resultados de la encuesta Adimark que sitúan la aprobación hacia la Presidenta Michelle Bachelet en un 31%, su nivel histórico más bajo, la mandataria llegó hasta el Hospital Barros Luco donde visitó a uno de los 6 niños recién nacidos que fueron trasladados desde el norte hasta Santiago.

Los menores estaban internados en el Hospital de Copiapó y también en el Hospital de Diego de Almagro, que sufrieron la consecuencia del temporal en la región de Atacama, por lo que se decidió llevarlos hasta la capital para que recibieran una atención adecuada.

Bachelet, aprovechó la oportunidad para destacar que ahora se está trabajando en la situación sanitaria de las zonas afectadas por los aluviones, particularmente con labores de vacunación.

A la fecha se han entregado más de 89.000 dosis de vacuna contra la influenza, 27.000 para tétano y 7.600 para hepatitis A.

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que a los 34 puntos de vacunación, se agregan tres vacunatorios móviles, “dos de los cuales estarán en la Región de Atacama y uno en la Región de Antofagasta; además de un camión refrigerado y un contenedor con refrigeración, que será instalado en Copiapó”.

“También se compraron 13 vitrinas de frío, que serán instaladas para suplementar la cadena de frío en los distintos lugares donde se están almacenando las vacunas”. afirmó Burrows.

La Presidenta destacó que el Hospital de Copiapó ya se encuentra operativo de manera parcial y que el Hospital de Diego de Almagro se encuentra suministrando medicamentos para enfermedades.

Bachelet detalló que “el Hospital de Copiapó ha ido recuperando su operatividad, el Hospital de Diego de Almagro estuvo funcionando en un liceo, ahora funciona un PAME en el lugar que tiene 150 consultas diarias, además se están entregando medicamentos”.

“Hemos instruido que el gobierno se mantega trabajando sin parar hasta que la gente recupere la normalidad de sus vidas”, concluyó la mandataria.

En las próximas semanas Michelle Bachelet estará enfocada en la elaboración del plan de reconstrucción, junto a los ministros correspondientes, por lo que canceló los viajes que tenía programados.