Del análisis de las diligencias realizadas durante sus vacaciones dependerá que la ministra del caso Matute decida solicitar un nuevo plazo de dedicación exclusiva para abocarse al bullado sumario. Carola Rivas reasumió este lunes sus labores, integrando la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El regreso de la ministra que investiga la desaparición y homicidio de Jorge Matute Johns estuvo envuelto en un hermetismo sólo interrumpido por breves declaraciones a Radio Bío Bío.

Escuetamente, la magistrada Carola Rivas indicó al ingresar al Edificio de Tribunales esta mañana que no había decidido aún si solicitaría al Pleno del tribunal de alzada un nuevo período de dedicación exclusiva.

Si lo hará o no va a depender del trabajo realizado por la PDI durante febrero y principalmente del informe anexo que esperaba respecto del peritaje del Servicio Médico Legal sobre las causas de muerte del universitario.

Ni el abogado de la familia, Fernando Saenger, está al tanto de cómo procederá la ministra en visita.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, tras saludar al nuevo presidente de la Corte penquista, Carlos Aldana, reiteró su confianza en el trabajo de la ministra Rivas.

Siete meses frente al sumario cumplió la jueza especial y entre los principales avances hasta ahora para esclarecer lo ocurrido a Matute Johns hace 15 años está la confirmación de que el joven fue asesinado así como la tesis que Carola Rivas tiene sobre el crimen y los presuntos responsables.