Integrantes de la agrupación “InformAborto” llegaron hasta la Estación Mapocho con la idea de manifestarse ante el encuentro allí organizado por ONU Mujeres, en contra de la iniciativa del Gobierno para despenalizar el aborto en casos determinados.

Los manifestantes emplazaron a la presidenta Michelle Bachelet con la pregunta “¿Ésta es la igualdad que propones?” junto a la foto de un feto abortado. Asimismo y en referencia a la defensa que Bachelet hizo de su hijo Sebastián Dávalos, expresaron que “toda madre defiende con igual fuerza a sus hijos”.

La organización intentó acercarse a la ceremonia en la Estación Mapocho, donde participaba la mandataria y el secretario general de la ONU, entre otras altas autoridades. Sin embargo, personal de Carabineros les pidió retirarse del lugar y no abrir los carteles con crudas imágenes, según relataron los manifestantes.

“Hemos querido estar presentes para decirle a la mandataria que si de igualdad queremos hablar, las madres somos todas idénticas al defender a nuestros hijos, ya sea ante un escándalo político-económico, o ya sea simplemente ante la posibilidad de que sean discriminados antes de nacer por un falso concepto de igualdad”, comentó Rosana Landaluce, vocera de InformAborto.

InformAborto

InformAborto