El Ministerio Público confirmó que está en curso una investigación en torno a la denuncia realizada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, debido a un presunto falso e-mail firmado con su nombre que intentaba vincularlo con los negocios inmobiliarios del denominado Caso Caval.

La indagación se remite a denuncias por usurpación de identidad y delito informático se encuentra alojada en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

El correo electrónico en cuestión, publicado por La Tercera, muestra a un titular del MOP ofreciendo ayuda a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para la realización de negocios inmobiliarios.

“Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, (…) lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal (…) Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”, reza parte de su contenido.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Donoso, señaló que el fiscal de Alta Complejidad, José Morales, inició una investigación para aclarar los hechos y poder dar con los responsables.

El ministro Undurraga calificó de “burdo” el correo y dijo confiar en las pruebas que presentó ante la Fiscalía para comprobar que él no es el autor.

Asimismo, detalló que el e-mail fue enviado de una cuenta que no es la suya y presenta modificaciones a elementos como el logo de Gobierno.

La Radio se comunicó con el abogado Rodrigo Lillo, representante del demandante en el juicio laboral del Caso Caval, Sergio Bustos, quien se excusó de emitir declaraciones.

Sin embargo, confirmó que él también tuvo sospechas sobre la veracidad del escrito, razón por la que no lo incluyó en la carpeta de la acción penal.