Preocupación hay en la Nueva Mayoría por la situación que vive el hijo de la presidenta y director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos Bachelet, cuestionado por los negocios de su mujer, Natalia Compagnon, cuya empresa ganó $2.500 millones gracias a un crédito gestionado por el propio Dávalos ante Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile.

Desde el oficialismo ya han surgido voces pidiendo a Dávalos que dé un paso al costado para dejar de perjudicar la imagen de su madre Michelle Bachelet.

Lee también: Ossandón: Dávalos es “el símbolo del pituto y del tráfico de influencias”

Alejandro Guillier, senador de la Nueva Mayoría, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El periodista comentó que “hay una situación incómoda. Efectivamente Sebastián Dávalos nunca ha dado señales de que tenga vocación por el servicio público. Él legítimamente ha hecho una opción, aparentemente, por entrar al mundo de los negocios… El tema es como es hijo de quién es, se transforma en presa de muchos que quieren llegar a ejercer las influencias, que sin duda lo buscan y lo meten en negocios”.

“Este hecho, que es puntual, afecta la imagen del esfuerzo y la convicción que tenemos de que es necesario hacer cambios en las prácticas. No sólo en la política, sino también en el mundo de los negocios”, añadió.

El legislador comentó que este caso “le pega a la credibilidad de la presidenta, en un momento en que necesitamos su credibilidad, que es lo único que está sosteniendo el sistema político chileno“.

“Lo que hay detrás de esto es una operación política, aprovecharse de un error feo, poco estético, de una práctica que debemos desterrar. Y eso lo están usando para buscar un empate con el caso Penta, creando la imagen de que todos los políticos hacen negocios raros, que todos los políticos son poco transparentes y oscuros, y que hagamos un borrón y cuenta nueva y pongámonos de acuerdo. Hagamos una legislación y todo esto que el país está conociendo se tape. Eso es lo que se está buscando y que no debemos permitir“, aseveró.

Por esto, indicó que “le sugeriría a Dávalos que dé un paso al lado, está perjudicando a su mamá, que además es la presidenta de Chile. Si va a dedicarse a los negocios, dedíquese a los negocios, pero no aparezca en cargos que están asociados a la representación pública y a la colaboración directa con la presidenta. El que se mete en negocios, no puede estar en política, y el que está en política no puede meterse en negocios”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: