Personal de Bomberos y la Conaf lograron controlar un los incendios forestales que afectaron a las comunas de La Calera y Valparaíso.

Recordemos a eso de las 15:00 horas del jueves, se decretó un incendio forestal, en el Fundo Las Tablas, Placilla, emergencia que para ser controlada movilizó a 8 cuerpos de Bomberos provenientes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana Casablanca y Quilpué, además del 6 brigadas de Conaf y apoyo aéreo.

De acuerdo a lo señalado por la Onemi, las llamas consumieron un total de 50 hectáreas, de éstas, 37,6 hectáreas corresponden a arbolado nativo y pastizales de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. De todas formas el monitoreo en el sector es constante para evitar nuevos focos de incendio.

Lee también: Decretan Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en fundo Las Tablas

Para la jornada de hoy se dispuso de técnicos, brigadas, helicópteros, unidades de Bomberos de Valparaíso, Brifes y unidades aljibes para continuar con el combate del incendio.

Durante horas de la tarde también del jueves, otro incendio forestal afectó a la comuna de La Calera, específicamente el “Enlace Lautaro”, consumiendo cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, emergencia que fue controlada durante la jornada de este viernes.

La oficina regional de la Onemi declaró Alerta Roja para dicha comuna, manteniendo la condición debido a los condiciones climáticas.

Así también lo afirmó el director regional de Conaf, Héctor Correa, quien extendió mayores antecedentes con respecto a los dos focos incendiarios.

En la instancia trabajaron aviones dromader y helicópteros Conaf, Bomberos de La Calera, Hijuelas, Nogales, La Cruz y Quillota; Carabineros y camiones aljibes gestionados por distintos municipios de la provincia.