El Gobierno calificó la campaña de la UDI contra las reformas de Michelle Bachelet -titulado “yo me rebelo”-, como algo propio de las barras bravas. Desde la UDI aseguraron que las declaraciones de La Moneda y la Nueva Mayoría responden a la falta de autocrítica ante los malos resultados de su gestión.

Bajo el lema “Yo me rebelo” la Unión Demócrata Independiente instaló una nueva estrategia comunicacional que, acompañada de un video difundido por redes sociales, pidió a la ciudadanía rebelarse contra la agenda reformista de la presidenta Michelle Bachelet.

En la pieza audiovisual de dos minutos treinta y seis segundos, aparece el presidente de la tienda de derecha, su secretario general, diputados y senadores, pidiendo que la población se levante o enfrente las medidas que se están tomado.

Campaña comunicacional opositora que generó un nuevo roce con el gobierno. El portavoz de La Moneda, Álvaro Elizalde, indicó que la actuación de la UDI era propia de “barras bravas” por lo que pidió dejar de lado las declaraciones destructivas.

El spot tampoco gustó al timonel del partido Socialista, Osvaldo Andrade, tanto en el corte audiovisual como obviamente en el contenido. Andrade le pidió directamente a la derecha llamar a una rebelión contra las colusiones empresariales, en especial el caso Penta o del cura O’Reilly, entre otros temas.

Ante los cuestionamientos salió al paso el timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva, quien sostuvo que al Gobierno y el oficialismo no les gusta que se les diga la verdad.

Estrategia de la UDI que además suma el término “nueva mediocridad” en vez de Nueva Mayoría, acuñando la palabra utilizada en medios extranjeros sobre el proceso de desaceleración económica que enfrenta Chile y que proviene de la definición hecha por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sobre la economía mundial.