El nuevo Hospital de Florida, que debería empezar a construirse en 2015, obtuvo una recomendación técnica favorable, luego de que se evaluara y aprobara el diseño y los requisitos que incluye el proyecto.

Un nuevo paso en el proyecto del Hospital de Florida se concretó, luego de que se obtuviera la recomendación técnica favorable de la obra.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, se mostró contento con la noticia, ya que el actual recinto hospitalario no cuenta con la tecnología ni la infraestructura necesaria para cubrir las demandas de la comunidad.

Además espera que durante el primer semestre del próximo año se llame a licitación y que el segundo semestre se comience con la ejecución de las obras, ya que se está avanzando en conformidad a los plazos establecidos, puntualizó.

El nuevo hospital será un recinto de baja complejidad y tendrá a disposición de los usuarios las áreas de maternidad, cirugía, urgencia y pediatría.

La obra bordea los 9 mil millones de pesos y tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados.

El jefe comunal comentó que agendarán una audiencia con la ministra de Salud, Helia Molina, para informar el cronograma de licitación de las obras y solicitar que se gestionen los recursos.

Roa aseguró que este proyecto, tan anhelado por la comunidad, va en buen pie y que de continuar así, no tendrían inconvenientes para finalizar su ejecución antes de 2016, tal como lo prometió la presidenta Michelle Bachelet.