Comerciantes de Los Ángeles se manifestaron preocupados por el aumento de vendedores ambulantes durante las fiestas de fin de año y exigen que se regulen los permisos provisorios en el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio angelino, Walter Aránguiz, sostuvo que Carabineros realiza fiscalizaciones en el lugar, sin embargo, existen personas que no cuentan con permisos para vender en las calles.

Junto con ello, Aránguiz, agregó que se contacto con el municipio, entidad que entrega los permisos provisorios, y espera que estos no aumenten, ya que de manera indirecta prolifera la delincuencia en esta fecha y perjudica al comercio establecido.

Por su parte, Pedro Valdés, presidente de Comivela, puntualizó en el aumento de triciclos en las calles lo que a su juicio va en desmedro del sector, puesto que la vega techada junto a los locales aledaños superan los mil puestos establecidos, por ello llamo a una mayor fiscalización.

Recordemos que el municipio de Los Ángeles dispuso el cierre del paseo semipeatonal Colón, entre las calles Lautaro y Rengo, desde el viernes 19 hasta el próximo 24 de diciembre, para facilitar el desplazamiento de las personas que en esta fecha realizan sus compras navideñas.