Estados Unidos “responderá” a Corea del Norte por el ciberataque sufrido por el estudio cinematográfico Sony Pictures por una película sobre el líder norcoreano Kim Jong-Un, prometió este viernes el presidente Barack Obama.

“Causaron mucho daño y vamos a responder (…) proporcionalmente (…) en el lugar y momento que escojamos”, dijo el mandatario, sin dar más detalles.

Lee también: FBI culpa a Corea del Norte por el hackeo a Sony

En ese sentido, el mandatario recalcó que Sony “cometió un error” al retirar la película The Interview, agregando que un “dictador” no puede imponer censura en Estados Unidos.

“No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos”, señaló.

Por otra parte, Corea del Norte negó el viernes estar detrás del ciberataque contra el estudio Sony Pictures, luego de que el FBI acusara a Pyongyang de ser responsable de esta acción que forzó la cancelación de una película.

“Nuestro país no tiene ningún vínculo con este pirata informático (…) No hay relación. Esto no merece un comentario”, declaró a la AFP el consejero político de Corea del Norte en la ONU, Kim Song.

Recordemos que la película The Interview, comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Ésta iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.