Este jueves podría estar operando nuevamente en marcha blanca el ascensor Artillería, elevador que luego de comenzar a funcionar tras estar 15 meses clausurado, sufrió un desperfecto que lo sacó de circulación.

El hecho se registró la tarde de este lunes cuando el carro pasó de largo, rompiendo el vidrio de la estación superior. El desperfecto, según confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se debió a una falla en el tablero de control que impidió la detención del transporte.

La autoridad informó que tras detectar la falla se trabaja en su reparación, por lo que esperan que el transporte tradicional esté nuevamente circulando esta semana.

Castro señaló que esperan que entre hoy y mañana comience la operación en marcha blanca del ascensor, sin público para que ser pueda usado a partir del jueves con personas para transportar.

En cuanto a el accidente ocurrido, agregó que éste no dejó personas lesionadas y que se trabaja en dar total seguridad para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.